lunes, 17 de agosto de 2015

Los errores más grandes cuando seleccionas a un Asesor Inmobiliario



Errores comunes al seleccionar un Asesor Inmobiliario


Parte del proceso en la venta de una propiedad sería escoger un buen Asesor Inmobiliario con quien trabajar. Desafortunadamente escoger al correcto es un área donde la mayoría de vendedores comete un gran error que los lleva a estar descontentos.

Tu Asesor Inmobiliario es la parte más importante de tu equipo cuando llega el momento de vender. El o ella será el enlace entre tu propiedad y el mercado inmobiliario, particularmente entre los posibles compradores. Debido a que tu Asesor Inmobiliario puede significar la diferencia entre una rápida y lucrativa venta y una venta que sea cualquier otra cosa que lo hará pasar por incomodidades, usted ya debería estar evaluando sus posibilidades. Es como escoger un abogado, usted querrá al mejor candidato! 

No hay escasez de opciones cuando se trata de Asesores Inmobiliarios. Evita los siguientes errores y asegúrate de encontrar al Asesor Inmobiliario que necesitas para vender tu propiedad, ya que elegir el Agente equivocado es una de las principales razones por las que muchas propiedades no se logran vender.





Reclutando a un familiar

El dicho de que los amigos y los negocios no se mezclan es muy común por una razón..y es que una transacción inmobiliaria es definitivamente un negocio. Usted está tratando de vender una propiedad por la mayor cantidad de dinero y en un tiempo tan corto como sea posible, todo esto requiere habilidad y eficiencia - cosas que quizás tu familiar o amigo puede o no poseer.

No te quiero decir que esa persona tan cerca a usted no va a hacer un buen trabajo, sin embargo deberás evaluar el trabajo de él o ella como si lo hicieras con cualquier otro Agente. Asegúrate que esa persona tenga lo necesario para vender tu propiedad.

Además, debes tener en cuenta que si las cosas van mal, la relación se podría dañar. Las relaciones más cercanas y fuertes se pueden ver en peligro cuando se involucran grandes cantidades de dinero y una transacción de bienes raíces por lo general implica mucho dinero.



Escogiendo un SI 

Ponerle el precio a una propiedad es una de las partes más importantes a la hora de vender. Desafortunadamente, puedes o no puedes estar buscando el mejor precio del mercado con objetividad. Si apuntas demasiado alto, sólo un determinado tipo de Agente estará de acuerdo con el precio que has establecido para la venta. Algunos Agentes se refieren a éste tipo de práctica como comprar una propiedad para vender, donde Agentes sin escrúpulos estarán de acuerdo con un precio fuera de la realidad simplemente para conseguir a un cliente.

Una vez que tu propiedad entre al mercado y se quede allí por meses, entonces tu Agente te recomendará reducirle el precio a algo más razonable. Por lo general, terminarás recibiendo menos de lo que hubieras podido obtener desde un inicio y la única persona que se beneficiará de esta transacción es el Agente!

Si estás pensando....por qué un Asesor Inmobiliario que sabe que el precio está muy alto toma mi propiedad para ponerla en venta cuando sabe que no se venderá? La respuesta es muy simple, al Agente no le importa si su casa se vende o no, ya que utiliza su propiedad como anzuelo para obtener a un comprador que le pedirá otras propiedades que él o ella tendrá en venta. Esta práctica en los EEUU se le conoce como "cebo e interruptor" y se trata de una práctica común con algunos Agentes Inmobiliarios que simplemente no les importa la ética profesional.





Trabajando por menos compensación

Este es otro problema con los precios, pero esta vez involucra la compensación del Agente. Es natural que una persona desee obtener la mayor cantidad de dinero como sea posible de la venta de su propiedad. Sin embargo hay que gastar dinero para hacer dinero. Pagar y reconocer la compensación de un Agente es una inversión en la venta de su propiedad y valdrá la pena cada centavo.

También tenemos el hecho de que por lo general se obtiene lo que se paga. Un Asesor de Bienes Raíces bien remunerado trabajará incansablemente para mover y colocar su propiedad, mientras que una baja compensación probablemente hará poco más que colocar su propiedad al final de la lista. No se confunda y piense que pagarle a un Agente la mitad de su comisión le pondrá mas dinero en su bolsillo.

De hecho, lo que sucederá es lo contrario, ya que muchos Agentes intentarán venderle a ese posible comprador otras propiedades que tienen en cartera donde el vendedor sí les reconoce el total de su compensación. Obviamente no le dirán a su cliente que es por su comisión....no....quizás le comenten al posible comprador todas las debilidades de su propiedad y tratarán de convencerlos que existen mejores propiedades allá afuera, los Agentes no quieren hacer menos dinero mediante la venta de su propiedad.

Asegúrese de entender el mercado local y si el 95% de los vendedores están pagando una comisión del x% lo último que debes hacer es reducir esa comisión.

Para un gran Agente la única preocupación será velar por el mejor interés de su cliente, y la comisión a recibir no sea un factor determinante al momento de vender una propiedad, sin embargo esto no sucede en la industria inmobiliaria. Sólo pregúntese cuántos de esos "grandes agentes" están ahí fuera?

Recuerde que el tiempo es dinero. Un buen Agente de Bienes Raíces que sabe cómo marketear las propiedades valdrá la pena reciba su comisión completa, fácilmente podrá marcar la diferencia con cualquier comisión que pienses te puedes ahorrar.




Sólo entrevistar a un Asesor Inmobiliario


Este es un error muy común en Bienes Raíces. Es parte de la naturaleza del ser humano hacer esto, especialmente si te gusta la persona con quien decidiste reunirte y todo lo que te ha dicho suena bien.

Es posible que escuches el precio que esperabas y que el agente te explique cómo hará para vender la propiedad....Todo suena bien! El problema es que no tienes nada con qué compararlo. Una de las cosas que muchos vendedores hacen es asumir que todos los Agentes hacen las mismas cosas para vender una propiedad. Esta es una de las mayores trampas del mercado inmobiliario, y por qué tantas personas terminan con un segundo o tercer agente de bienes raíces después de no tener éxito en la venta de su propiedad.

Una de las cosas más inteligentes que puedes hacer es entrevistar al menos un par de agentes y hacerles algunas preguntas relacionadas al sector inmobiliario y a su experiencia.




No pedir referencias


Debes hablar con las referencias antes de contratar a tu Asesor Inmobiliario! Si quizás puede ser inicialmente incómodo llamar a la gente que no conoces y hacer preguntas sobre otra persona, es una parte necesaria del proceso de contratación. 

Como cualquier otro empleador, necesitas saber si la persona que estás considerando contratar es lo que él dice que él o ella es. Sin pruebas, trabajarás únicamente con la palabra del Agente.

Asegúrate que las referencias sean recientes. El Agente de Bienes Raíces puede haber sido muy bueno hace 10 años, pero puede dejar que las cosas se le escapen de las manos hoy en día. Trata de obtener referencias recientes y luego toma la mejor decisión.

Una cosa que debes tener en cuenta es que es muy probable que el Agente de Bienes Raíces te dé los nombres de clientes que sabe van a decir cosas buenas de él o ella. Una mejor manera de abordar esto es pedirle al Agente una lista con nombres y direcciones de las últimos diez casas que vendidas. Esto te dará una mejor oportunidad de ponerte en contacto con alguien que no está necesariamente a "favor" del agente.






El Agente vive en tu vecindad, urbanización o distrito

Otro error es cuando el vendedor escoge al Agente sólo porque vive en el mismo barrio. ¿Es posible que el mejor agente sea el que vive en tu barrio? Por supuesto! pero hay muchas más posibilidades que no sea así. No pienses que sólo porque un Agente vive en tu barrio estará mucho mejor preparado para vender tu propiedad que alguien que vive en otro lugar. Mientras que el agente que vive en tu barrio supuestamente lo conoce muy bien, que no te quede duda que eso no necesariamente excluye a alguien que puede saber mucho más y no vivir en tu barrio.

Hay un montón de pésimos Agentes que viven en algún lugar - entonces deberían los propietarios del vecindario contratarlos? Absolutamente no! Recuerda que la venta de una propiedad no depende del lugar donde vive el Agente, depende de sus habilidades en los negocios.



No contrates a un Agente pensando que hará todo lo que dice que hará, mereces un mejor servicio, escoge un Agente que tenga un buen promedio de negocios y obtendrás buenos resultados! Llámame si deseas entrevistarme.






No hay comentarios:

Publicar un comentario