viernes, 31 de julio de 2015

Comprar o Vender primero?


Un clásico dilema entre los propietarios es si vender la propiedad que ocupan en la actualidad antes de comprar otra, o viceversa.

Si escogieran el último caso, las ventajas son que podrán encontrar la casa perfecta, firmar un contrato de compra y empezar a planificar la venta de la propiedad actual y aunque parece lo ideal, tiene algunas desventajas:

Podrás calificar para adquirir una segunda propiedad? Y si el banco no te califica por el monto de tu propuesta de compra? cuál sería la situación que tendrías que enfrentar? Quizás tu oferta ya no sea tan seria, ya que tendrías que condicionar la compra de la propiedad a una aprobación por una línea de crédito hipotecaria. 


Has pensado qué pasaría si al intentar vender tu propiedad, no se vende tan rápido como lo esperabas? Estarías atrapado con 2 créditos hipotecarios.

Lo que me gustaría recomendarte es que primero vendas tu propiedad y luego compres la otra. 


Este acercamiento en estos casos es lo más prudente y te pone en mejor posición en ambas transacciones. Si vendieras tu propiedad rápidamente, estoy seguro que habrán muchas otras disponibles para escoger. Si necesitaras más tiempo para escoger y decidir, siempre podrás mudarte temporalmente a un departamento de alquiler o a la casa de algún familiar mientras dura el proceso de selección. 

Al estar en esta posición podrás ser pre-aprobado por un banco y de esta manera negociar el mejor precio del mercado a la hora de comprar.

Estoy aquí para ayudar a que tu transacción fluya de manera rápida y sin estrés. Dame una llamada cuando tengas tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario