viernes, 12 de junio de 2015

8 Tips para ayudarte a vender tu propiedad



Existen muchísimos posts o publicaciones que comparten los secretos de diferentes Asesores Inmobiliarios de cómo hacer para vender una propiedad. Hoy en día la mayoría enfoca sus esfuerzos en tomar buenas fotografías, en publicar la propiedad en el internet y en las diferentes redes sociales, algunos imprimen folletos, publican en periódicos o revistas, hacen llamadas telefónicas, etc.

Sin embargo, el factor más importante es lo que el posible comprador ve cuando visita la propiedad.


El otro día mientras estaba en la notaría con unos compradores, aproveché para preguntarles el por qué habían elegido una propiedad con tantos años de antigüedad. Además de tomar la decisión por la ubicación de la propiedad, en donde vivirán hasta poder hacer las mejoras respectivas, me dijeron que les gustó mucho cómo es que el anterior propietario había cuidado cada detalle y había sabido mantener con el pasar de los años las tuberías, tanques de agua, pisos y ya la cocina estaba remodelada.

Aquí les comparto algunos tips adicionales a los ya conocidos:

1. Pintura Fresca: Si las paredes están garabateadas con crayolas, sucias o corroídas por el salitre, la propiedad necesita ser pintada antes de ponerla en venta!



2. Las alfombras: Ten mucho cuidado con tus alfombras! especialmente si hay mascotas en la casa, estos lugares suelen ser los preferidos de los perros y gatos! y suelen guardar sus olores. Si vas a vender tu propiedad, ten cuidado, a nadie le gusta entrar a un lugar que huele feo, simplemente retíralas.


3. Paredes empapeladas: El empapelado antiguo hace lucir a una casa más antigua de lo que ya podría ser! Creo que retirar el empapelado antiguo es una necesidad. Hay que retirar el papel, preparar la pared y volver a pintar con pintura fresca y con colores neutros.


4. Enciende las luces: Muchas veces mientras mostraba casas en EEUU, un constructor me enseñó un truco: cambia los focos por unos con más voltaje para iluminar aún más tu propiedad y así harás que cada habitación resalte, nunca muestres una casa con los focos quemados o con luz muy tenue.


5. Lava las duchas y tinas: si en tu casa hubiera humedad, trata de mantener impecables las duchas y tinas de los baños, causa muy mala impresión ver moho en los baños.


6.  Más sobre los animales: Amo los animales, de hecho tengo un Shit-zu encantador en casa, pero después de enseñar tantas propiedades hoy te puedo asegurar que muchas veces la cama con olor a animal, la comida, los desperdicios o cualquier cosa que tenga olor a gato o perro, puede matar una venta, debemos entender que no a todos les gusta los animales, por lo tanto retira y guarda las cajas de los gatos y la comida de los perros.

7. No olvides tu jardín: Recuerdo haber vendido una vez una propiedad sólo por el maravilloso jardín interior que tenía súper bien cuidado y arreglado. Créemelo una casa impecable por dentro y con un jardín espectacular puede ser determinante al momento de decidir si comprar o no.


8. Llena tu piscina: tu propiedad tiene una piscina? Entonces llénala y no la pongas en venta hasta que la hayas llenado. Los posibles compradores suelen verse reflejados viviendo en las propiedades que visitan, y de ver una piscina vacía, lo único que sentirán es el trabajo que tendrán al limpiarla, llenarla de agua y mantenerla.


No olvides entrevistar a diferentes Asesores Inmobiliarios, antes de poner tu casa en venta. Por mi parte, tengo más de 12 años de experiencia con resultados que te liberarán de las preocupaciones al vender tu propiedad.

Sólo CONTACTAME

1 comentario:

  1. No olvides entrevistar a diferentes Asesores Inmobiliarios, antes de poner tu casa en venta. Por mi parte, tengo más de 12 años de experiencia con resultados que te liberarán de las preocupaciones al vender tu propiedad.
    https://reclamajusticia.es/motocicleta-hyosung-aquila-650-opiniones/

    ResponderEliminar