jueves, 22 de octubre de 2015

Qué preguntas hacer en la 1ra entrevista a un Agente Inmobiliario?

Cómo y qué preguntar a un Agente Inmobiliario es algo que todo vendedor debe saber! Creo que tomarse el tiempo de pasar por una entrevista es algo muy crítico a considerar en la agenda de toda persona que intenta vender su propiedad, sin embargo no muchas personas se toman el tiempo necesario. 

Hacer las preguntas correctas e inteligentes es crítico para el éxito en la venta!


Siendo un Agente Inmobiliario por más de 11 años, me ha ayudado a identificar cómo es que esta primera entrevista puede abrirle los ojos a muchos vendedores. Existen muchas formas de conseguir a un Agente Inmobiliario, ya sea por referencias, por un panel de publicidad, por una carta recibida, etc.

Algo que llama mucho mi atención es que la mayoría de clientes piensa que todos los Agentes Inmobiliarios hacen lo mismo para vender casas. Pero están muy lejos de la verdad!

Desafortunadamente ser un Agente Inmobiliario es una profesión muy fácil y se puede obtener una licencia rápidamente. Vas a un curso corto, das un exámen y listo! Ahora eres un Agente Inmobiliario! A mi parecer el curso debería ser más extenso y detallado, pero desafortunadamente es así como funciona hoy en día.

Por lo tanto....cómo puedes evitar escoger a un Agente que no vale la pena para confiarle el bien más preciado que tienes?.....Todo está en la entrevista!

A continuación te presento una serie de preguntas que podrían poner incómodo a más de un Agente Inmobiliario:
  • Hace cuánto tiempo has estado vendiendo bienes raíces?
  • Cuantas propiedades vendiste el año pasado?
  • De las propiedades que vendiste, cuál fue el promedio de días que estuvieron en el mercado?
  • Cuantas veces en promedio le bajaste el precio a las propiedades?
  • En qué ciudades o urbanizaciones enfocas tus esfuerzos de venta?
  • Tienes un administrador o asistente personal?
  • Podrías darme 3 últimas referencias de personas a quienes les vendiste su propiedad?
  • He leído que el internet es muy importante al momento de poner en venta mi propiedad. Cómo y dónde publicarás mi propiedad en la web?
  • Tienes tu propia página web?
  • Tienes un blog? Lo utilizas para publicar propiedades y atraer compradores a mi propiedad?
  • Utilizas las redes sociales como Google+, Facebook y Twitter para llegar a otros Asesores Inmobiliarios y clientes potenciales?
  • Podrías mostrarme cómo hacer para que mi propiedad se vea mejor al momento de venderla?
  • Cuando un posible comprador llama y se interesa en mi propiedad serás SIEMPRE tú quien lo atienda?
  • Cómo te comunicarás conmigo para hacerme saber de tus esfuerzos de venta?
  • Tienes algún sistema que me indique dónde y cuántas veces has publicado mi propiedad? 
  • Qué tan fácil será para mí comunicarme contigo? Siempre puedo llamar a tu celular? Cualquier día y a cualquier hora?
  • Cómo verificarás que el comprador está calificado para comprar mi propiedad?
  • Una vez que haya aceptado una oferta.....me ayudarás con los trámites de la notaría?
  • Cuánto debo pagarte de comisión por vender mi propiedad y porque?
  • Podré cancelar el Contrato de Exclusividad en cualquier momento si no estoy satisfecho con tu servicio?
Recuerda que si utilizas estas preguntas en tu primera entrevista hará que mantengas una feliz relación con tu Asesor Inmobiliario y lograrás los términos y condiciones que buscas al momento de vender.

    Estás pensando en vender tu propiedad? Me apasiona mi trabajo en Bienes Raíces y me encantaría compartir contigo mi experiencia! Llámame!

No hay comentarios:

Publicar un comentario