jueves, 24 de septiembre de 2015

Qué hacer si tu propiedad no se vende?


En un mercado activo y fuerte, si una vivienda tiene un precio correcto y se ve bien, debería recibir visitas y una oferta formal en las primeras 6 a 8 semanas de su publicación en el mercado. Si no es así, muchos vendedores se sentirán frustrados, especialmente si su Agente Inmobiliario empieza a solicitarles una reducción en el precio de venta.

Suele ser algo muy común: El vendedor creerá que el Agente sólo quiere vender rápido y cobrar su dinero, pero el Agente sinceramente quiere ayudar a que el vendedor entre en acción! Muchos Agentes entienden que una propiedad en venta pierde el interés y entusiasmo cuando pasa muchos días en el mercado. Los compradores suelen pensar que la propiedad podría tener algún defecto y que por ese motivo nadie la compró. 

Aquí te comparto algunos tips que te ayudarán a conseguir más actividad en tu vivienda, con visitas y ofertas:

Ubicación, precio y condiciones son clave

Hablar de cambiar la ubicación! ES IMPOSIBLE! pero todo vendedor tiene el control sobre las otras 2 opciones a considerar: el PRECIO y las CONDICIONES! Si la vivienda está sentada en el mercado, con publicidad en todos los medios y aún no se han recibido suficientes visitas ni mucho menos una oferta, entonces es NECESARIO mirar el precio y la condición de la propiedad.

Si de verdad está listo y desea vender, entonces tiene usted 2 grandes oportunidades:

• Hablando de las condiciones de la vivienda. Consiste en retirar la propiedad del mercado y hacerle algunos cambios, como el home staging, limpiar la casa y retirar cosas que no sirven o haciendo algunas pequeñas modificaciones a la cocina y/o baños. Unos meses fuera del mercado asegurará que cuando la propiedad vuelva a ponerse en venta, habrá un nuevo grupo de compradores queriéndola mirar.

• Si no está dispuesto a hacer algún cambio necesario, entonces hablaremos de la reducción del precio. Recientemente visité a unos vendedores que construyeron una muy bonita casa con excelentes acabados, ellos tenían la propiedad en venta un poco más de 8 meses y ellos en ese tiempo no habían recibido ni una sola oferta de compra. El problema era la ubicación! Sin lugar a dudas era la mejor casa de toda la cuadra. Pero llegamos a la conclusión que debían ajustar el precio de venta, esa era la única opción si de verdad querían vender.

En este caso en particular, los vendedores optaron por retirar la casa del mercado y ponerla en alquiler, porque no estuvieron dispuestos a vender por el precio recomendado.


Asegúrese que ambos están en la misma página

Si juntos no ven la estrategia de venta antes de firmar algún contrato o acuerdo de exclusividad para la venta de su propiedad, podría ser el momento para entrevistar a otro agente.

Querrás tener un Agente que te cubra la espalda y que esté en tu misma página. Sin esta sinergía, podrías estar enfrentando un conflicto en las próximas semanas.

Hable con su agente de sus intenciones de venta, sea claro y coméntele si planea vender de inmediato, si no tiene apuro, o qué lo motiva a vender y escuche lo que su Agente tiene que decirle. Recibir una oferta por debajo de lo que usted espera o escuchar que deben reducir el precio, no debe ser una sorpresa para usted.

Pero si la casa no se vende, y usted quiere ver acción, un buen Agente de Bienes Raíces pedirá ofertas a los interesados en la propiedad, hará un seguimiento a las partes interesadas, y les hará saber que el vendedor quiere vender. La reducción del precio de lista puede no ser necesaria si hay un comprador que entienda que el vendedor estará dispuesto a recibir una oferta por debajo del precio publicado.

Quizás quiera probar el mercado.....si saca su propiedad en venta con un precio por debajo de lo que usted se siente cómodo, es posible que se lamente si empieza a recibir ofertas de inmediato. Pero si su casa está con un precio por encima del mercado y no obtiene ninguna respuesta después de algún tiempo, entonces usted verá cómo el mercado le habla por sí mismo.

Esto está sucediendo actualmente en Perú:

Además puedes leer: Vender una vivienda en Perú puede demorar hasta 6 meses (Fuente: El Comercio)

Cada escenario es diferente, es muy importante trabajar con un Agente que esté en sintonía con su estrategia y que pueda ayudarlo a adaptarse a su mercado, si está listo para vender....llámame!

No hay comentarios:

Publicar un comentario