miércoles, 4 de noviembre de 2015

Debo vender mi casa en Navidad?


Venta Navideña



Una de las preguntas que suelen hacer los propietarios en ésta época del año, es “debo vender mi casa durante las fiestas?” e inmediatamente continuarán preguntando “o es mejor esperar a que pase la época de navidad, año nuevo o incluso la campaña escolar?” No existe una respuesta concreta puesto que el caso de cada familia y las circunstancias de una venta son muy diferentes.

Sin embargo, vender una casa o departamento en las fiestas, es algo que muy pocas familias hacen. El mayor argumento es que “dicen” que existen menos compradores en esta época tan ocupada del año, por lo que prefieren esperar a que las familias tengan “mas dinero disponible” después de las fiestas. Pero créanme que las épocas han cambiado y que en muchos casos es muy efectivo poner en venta una propiedad durante las fiestas! 

Y con las fiestas a la vuelta de la esquina y los malls llenos de publicidad, juguetes y adornos navideños, estos tips serán muy útiles en tu decisión de vender ahora:

El tiempo más ocupado del año


No está en discusión que ésta época del año es la más ocupada en la vida de las familias. Se incrementan las reuniones sociales, las cenas, los intercambios de regalos, las fiestas, los viajes, etc - todo esto puede hacer que las fiestas sean muy frenéticas en muchos hogares. Y por todo esto no pareciera que en esta temporada del año, alguien decida poner su propiedad en venta! quién quisiera pasar por el proceso de un crédito hipotecario durante las fiestas? 

Bueno, la respuesta puede sorprenderte! Muchos compradores potenciales tienen la urgencia de comprar una propiedad en esta temporada del año. Ellos igual harán su búsqueda en internet para tener una idea de todo lo que existe en el mercado.

El mejor tipo de comprador


Si estás dispuesto a trabajar un poquito más en poner tu propiedad a la venta durante esta época del año, pudiera ser que recibas la recompensa de vender tu propiedad al tipo de comprador que cualquier vendedor quisiera. Recuerda que siempre habrán diferentes vendedores que pondrán su propiedad en venta a partir del 2 de enero y otros tantos lo harán después de la campaña escolar. Pero, cuando existan familias que no pueden esperar para mudarse y desean empezar el nuevo año en una propiedad nueva, habrán menos casas en el mercado que ellos podrán escoger y esto incrementará las posibilidades que visiten la tuya!

Estos compradores que existen en las fiestas, también se verán envueltos en las emociones de la estación navideña, donde las emociones son muy elevadas, y existen recuerdos, memorias y anhelos de futuro. 

Los compradores pudieran estar más entusiasmados en comprar cosas que para ellos son emocionales (así lo demuestran diferentes estudios). Mientras que en otras épocas del año ellos se resisten a gastar, en esta época del año sucede todo lo opuesto - ellos están dispuestos a todo, sólo por ese espíritu navideño!

El hecho de pensar en la familia durante ésta época también es muy motivador para ellos, pues suelen visualizar a su familia creciendo y pasando momentos juntos en esta estación. Estas motivaciones pueden hacer que ellos terminen decidiendo comprar una casa más grande! 

Debemos tener en consideración que cualquier persona que sale a buscar una propiedad en ésta época del año es más seria que en cualquier otra temporada. Tendrás menos posibilidades de encontrarte sólo con “curiosos”. Ten presente además que habrán muchos agentes dando el consejo a muchos vendedores a esperar y no vender en ésta época del año, lo cual como te lo mencioné líneas arriba incrementará el chance que los compradores visiten tu propiedad.

Ventas Rápidas


Un beneficio adicional de vender en fiestas navideñas es que los compradores pueden conseguir que sus préstamos sean aprobados más rápidamente de lo que conseguirían en otra época, donde todos empiezan a vender nuevamente. Los bancos están menos ocupados pues no todos compran en esta época, usualmente pueden procesar un préstamo hipotecario más rápido y además anhelan cumplir con sus metas de fin de año.

Las casas se ven más lindas en Fiestas!


No hay nada más lindo que mirar una casa que se ve como un verdadero hogar!

El olor del panetón, el chocolate, las galletas, las decoraciones navideñas, los adornos de bienvenida en las puertas - todo esto puede jugar un papel muy importante para la decisión de un comprador!
Pero ojo! no sobrecargues tu casa con decoraciones! sé muy cauto y mira tu casa como si tú fueras el comprador! 
Recuerda que debes asegurarte que tu casa tenga una bonita atmósfera navideña!

Prepárate para tu mudanza


Si decides vender en la temporada de fiestas, necesitarás configurar tu mente y estar preparado para quizás vender tu propiedad muy rápido. Y por supuesto debes ya tener una alternativa para tu mudanza. Ya sabes qué comprarás si logras vender tu propiedad? Comprar y vender una propiedad no es un juego, haz click AQUI para prepararte mejor! Tus niveles de estrés pueden elevarse muchísimo si no pensaste en lo que harás!

Vendiendo por más o menos?


No hay forma de decirte si tu propiedad se venderá por más o por menos en esta temporada. Existe el argumento de que porque hay menos propiedades para escoger en esta época del año, podría ser que logres que el comprador se acerque más al precio que estás pidiendo. Pero también te enfrentarás a menos demanda, ya que no habrán muchas familias buscando en esta época del año.

No existen estudios que muestren que los precios de las viviendas guardan relación a las estaciones o fiestas del año, por lo tanto los resultados pueden variar. No existe razón alguna que indique que no deberías vender tu propiedad a un buen precio, especialmente si contratas a un Agente Inmobiliario que sea familiar con la venta de propiedades en esta época del año. Cada mercado es diferente por lo tanto deberías consultar con un profesional para que te dé un buen consejo, sobre si debes vender en fiestas o si debes esperar hasta después del año nuevo.

Estás pensando vender tu propiedad? Me apasiona el mercado inmobiliario y me encantaría compartir mi experiencia contigo, sólo llámame!

1 comentario:

  1. No te encapriches de ninguna vivienda sin saber antes cuánto dinero te puedes gastar! Para ello, te recomendamos que, si necesitas financiación, acudas antes a una entidad financiera, te ayudarán a decidir el rango de precios de casas al que puedes acceder. reclamajusticia.es/que-es-el-impresionismo/

    ResponderEliminar