lunes, 21 de septiembre de 2015

Qué es el Home Staging y para qué sirve?



El Home Staging es una técnica que consiste en mejorar la imagen y las sensaciones de las viviendas en venta y alquiler a fin de obtener más éxito comercial.

Se trata de una estratégia comercial desarrollada en EEUU y muy implantada en algunos países de Europa.

Es una manera muy utilizada especialmente por las compañías constructoras para poder agilizar la venta o alquiler de una propiedad, preparándola y decorándola como si hubiera una familia viviendo allí con el objetivo que los posibles compradores puedan visualizarse viviendo y utilizando los espacios de esa propiedad en particular.

En Perú, no es una palabra muy utilizada aún, no muchos la conocen y por lo tanto no tienen ni idea de para qué sirve, cómo utilizarla y lo más importante cómo sacarle provecho. Aunque cabe resaltar que son las compañías constructoras las que lo están utilizando mucho en sus departamentos modelo, sin embargo, el Home Staging no debe ser limitado solamente a compañías constructoras. Además estoy seguro que con el pasar de los años, el Home Staging se convertirá en pieza clave en nuestro país al momento de vender, se implementarán cursos y se harán las cosas mejor.

Leyendo una revista Hola, justamente encontré este significado: Home Staging en español es algo así como: puesta en escena de la casa Y se refiere a preparar la vivienda para ser vendida o alquilada y para que llame la atención de los posibles compradores. 

La idea es hacerla lo más atractiva, con la mínima inversión, lo más habitual es despejar una vivienda y despersonalizarla, sin hacer reformas....son sólo pequeños cambios que suponen grandes diferencias.

Matthieu Bouchon, responsable de BCN Home Staging, dice: 

“El sector inmobiliario está en plena revolución y se imponen nuevos métodos. El Home Staging es uno de ellos: cuidar la presentación estética de una vivienda, prepararla de una forma determinada, usando recursos de decoración, para hacerla más atractiva y así venderla o alquilarla más rápido”.


Además pone énfasis en que los resultados son extraordinarios, simplemente publicando fotografías en internet con las imágenes del nuevo look, las visitas se multiplican y es más factible vender o alquilar.

En un estudio de mercado realizado en España, el 50% de los encuestados opinó que el Home Staging puede ser el primer paso que facilite la venta o alquiler de una propiedad.

Para finalizar les comparto lo que hace Matthieu con el Home Staging:  “Cada caso es único. Hay pisos muy cargados, pisos vacíos o muy gastados. Pero lo más habitual suele ser pintar; reparar pequeños detalles (un grifo, un cristal, un zócalo); despejar, quitar sobrecarga de muebles. Y si está vacío, lo amueblamos, modernizándolo, limpiando, iluminando”. Y todo ello por precios asumibles. 

Si estás listo para vender y te gustaría recibir ayuda para publicar tu propiedad en diferentes medios, recibir asesoría inmobiliaria y trabajar de la mano de un profesional....llámame!

Aquí te comparto algunos Antes y Después:




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