martes, 23 de junio de 2015

5 demandas que le debes hacer a tu Agente Inmobiliario


Estás pensando vender tu casa? Te incomoda tener que lidiar con extraños que caminan a través de todos los espacios de tu propiedad? Te preocupa llenar y tramitar todo el papeleo que involucra una venta?
Contratar a un profesional en bienes raíces puede darte tranquilidad y liberarte de todo el estrés o los retos que tendrás que enfrentar al momento de vender. Un buen agente o asesor inmobiliario siempre valdrá mucho más que la comisión que ellos puedan cobrarte, es exactamente como un buen doctor o un buen contador.
Con toda seguridad querrás al mejor de los agentes de tu lado. Para lograr esto, debes saber distinguir un agente promedio de un GRAN agente inmobiliario.
Aquí te comparto 5 demandas que le debes hacer a tu Agente Inmobiliario cuando lo entrevistes para vender tu propiedad:
1. La VERDAD sobre el precio
Muchos agentes al entrevistarse con los vendedores, toman el precio que les da el propietario y luego tratan de ‘trabajar al vendedor’ para hacer una corrección al precio. Debes pedirle al agente que te pruebe el por qué cree en el precio que te está recomendando. Haz que te muestren de dónde obtuvo ese precio, y cómo planea vender la propiedad a ese precio  – POR DOBLE PARTIDA! Cada propiedad hoy en día que se compra con financiamiento, debe ser vendida 2 veces - 1ro. al comprador y luego al banco que desembolsará el crédito.
A veces la 2da. venta puede ser más difícil que la primera. OJO: pon una banderita roja si tu asesor no está discutiendo el precio contigo al momento de recibir tu propiedad en venta.

2. Tiempos y mudanza

Te mudarás con tu familia a una nueva propiedad. Ya sea que vayas a alquilar o te estés mudando a la casa de tus sueños, con seguridad tendrás fechas establecidas para hacer coincidir a los niños con el colegio, quizás algún viaje o el inicio de un nuevo trabajo.
Todo esto suele ser muy emocional para tí y toda tu familia. Pídele a tu agente que te estime en cuánto tiempo calcula vender la propiedad. Con seguridad no te dará la fecha exacta para tu mudanza, pero deberá ser capaz de mover todas sus influencias para hacer que esto funcione.

3. Elimina los retos

Es IMPERATIVO que tu agente sepa como negociar los retos que se presentarán. La habilidad de la negociación en un agente es CRITICO en este mercado.
Recuerda: Si tienes un agente que fue muy suave o débil al negociar contigo las partes del contrato que eran muy importantes para él y su familia (comisión, duración, etc.) entonces, no esperes que tu agente pueda ser un súper héroe al momento de negociar por tí y tu familia con el posible comprador.


4. Tu nuevo hogar

Si aún no has encontrado un nuevo hogar, asegúrate que tu agente es capaz y está dispuesto a ayudarte a encontrarlo. La coordinación de la mudanza es crítica. No querrás quedarte y dejar sin techo a tu familia el mismo día que estás vendiendo tu propiedad. Por otro lado tampoco querrás estar pagando 2 propiedades a la vez (ya sea que hayas conseguido un alquiler o estés pagando un crédito hipotecario). Deberías, en la mayoría de casos, poder cerrar la transacción de la venta de tu propiedad y mudarte inmediatamente a tu nueva residencia.

5. VENDELA!

Existe una razón por la que estás colocando a tu familia en el proceso de la mudanza.
De alguna manera estás dándole un giro a tu vida. La razón es importante, caso contrario no estuvieras lidiando con los dolores de cabeza y los retos que vienen acompañados de un proceso de venta. No dejes que tu agente olvide estas razones. Recuérdale constantemente que es porque quieres vender la propiedad que lo has contratado. Asegúrate también que ellos no se preocupen más por tus sentimientos que por tu familia. Si ellos encontraran algo que deba hacerse para lograr tu objetivo de vender tu propiedad (ejemplo: corrección en el precio, reparaciones, daños en la propiedad, etc) insístele que tengan la valentía de informártelo.

Los buenos agentes saben cómo dar buenas noticias. En un mercado como el de hoy, NECESITAS UN BUEN AGENTE!


Si aún estás buscando un buen agente, para vender o comprar alguna propiedad, por favor no dudes en llamarme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario