lunes, 24 de agosto de 2015

Cómo vender tu propiedad durante un Divorcio?


Vender una propiedad durante un divorcio es como vender una propiedad en cualquier otra situación, con la excepción que antes DEBES preparar el terreno que determinará quien se queda con qué.

Con un Asesor Inmobiliario ayudándote a vender tu propiedad al precio del mercado puede ser posible - siempre que sigas los consejos que te dará. Sin embargo antes que esto sea posible, debes decidir cómo se dividirá el dinero de la venta.

Este proceso de decisión es mejor dirigido y manejado por un abogado. Permite que tu abogado te guía a través del proceso donde decidirás el reparto para ambas partes. Esto se realizará analizando el historial de tu matrimonio en relación a la propiedad y consultando a un tasador. Necesitarás tener una idea de lo que vale tu propiedad así como si el precio incrementó o bajó de acuerdo a las mejoras que le realizaste y a las condiciones del mercado inmobiliario de la actualidad.

Una vez que hayas aclarado todo, contrata a un Asesor Inmobiliario - uno basado en la entrevista de sus credenciales, reputación e historial de ventas - y pon tu casa en el mercado. Sigue su consejo y asegúrate de estar dispuesto a comprometerte en la venta. Vender una propiedad por un poco menos de lo que puede estar valorizada en el mercado, puede sacarte un gran peso de encima y permitirá que ambos continúen con sus vidas.


El Asesor Inmobiliario que contrates en este proceso de Divorcio es muy importante


Cuando pasas por un proceso de divorcio que involucra la venta de una propiedad, querrás trabajar con un Asesor Inmobiliario con habilidades de comunición excepcionales.

Dándose el caso que la pareja ya no está en buenas relaciones, es muy importante que trabajes con alguien que entienda la naturaleza de un divorcio y todo lo emocional que envuelve este suceso como un evento de estrés en la vida de las personas.

El Asesor Inmobiliario que escojas para que venda tu propiedad deberá tener un nivel de paciencia, ya que las comunicaciones pueden ser repetitivas la mayoría del tiempo, deberá ser alguien que pueda negociar la transacción de compra/venta para ambas partes. Como Asesor Inmobiliario he trabajado con innumerables parejas que atravesaban por un divorcio a lo largo de mis 13 años en este negocio, y me he dado cuenta que si una de ambas partes selecciona a un Asesor Inmobiliario, la otra se siente en desventaja.....la naturaleza del ser humano se activa y el instinto natural es sentir que el Asesor Inmobiliario estará del lado del que lo contrató.




Cuando me contratan para representar a un pareja atravesando un divorcio, lo que hago es pedir que ambos estén presentes en todas las entrevistas y reuniones antes de promocionar la propiedad. Me aseguro de hacerlos entender que los representaré con igualdad. No existen favoritismos. Mi prioridad #1 es vender la propiedad por una mayor ganancia de dinero posible, en un tiempo razonable y con la menor cantidad de dolores de cabeza.

Crear una atmósfera de confianza donde cualquier de ambas partes me puede llamar en cualquier momento es muy importante. Pasar por un divorcio es muy estresante y agregarle a ese proceso la venta de una propiedad puede hacer sentir que tu vida está totalmente de cabeza. Lograr que la venta de la propiedad sea lo más sencilla posible es una de mis metas.

Por eso, cuando vendas una propiedad, mientras pasas por un proceso de divorcio seleccionar a un Asesor Inmobiliario es una decisión increíblemente importante, llámame para conversar y ponernos de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario