martes, 28 de julio de 2015

Encontrado a los inquilinos correctos


Pueden existir un sin número de razones por las que un inquilino puede causarte molestias. Desde pintar una habitación sin permiso, mascotas que malogran tus jardines o pisos y no cuidar de la propiedad como lo harías tú, son algunos ejemplos. Pero la peor pesadilla de cualquier persona al alquilar una propiedad sería que el inquilino no pague la renta!

Aquí te comparto algunas sugerencias que te ayudarán a evitar estas situaciones incómodas, frustrantes y financieramente peligrosas:

Cuando busques un buen inquilino, pregunta por referencias, averigua dónde trabaja y si es posible pide una revisión de su situación crediticia. Si tiene problemas, un trabajo inestable o averiguas que tuvo problemas con el anterior propietario, entonces mejor espera y busca otro.

Si vives en Perú, haz click AQUI


Haz que firme un contrato y si es posible entrégales una copia cuando se muden a tu propiedad. Lo que debes especificar allí es: Cuando vence la renta y qué sucederá si se atrasa. Poniendo las cosas claras y por escrito, hará que el acuerdo de alquiler sea más claro, profesional y de esa se protegerán mutuamente.


Haz que se cumplan los acuerdos. Puede sonar un poco rudo, pero algunas personas toman ventaja si les muestras flexibilidad. Si en algún momento les perdonas el interés que debes cobrar por cada día que están tarde en sus pagos "sólo por esta vez", le estarás enviando al inquilino el mensaje de que tus reglas se pueden romper. Sólo sé firme, atrévete a hablar claro y sigue los acuerdos que firmaron en el contrato.


Elimina cualquier problema con el inquilino sin demora! Si eres firme con los acuerdos que están por escrito, las chances de que llegues a tener problemas con el inquilino se reducen significativamente. Si llegara a presentarse el caso en que debes desalojar al inquilino moroso, debes tener una copia de todas tus comunicaciones, recibos de reparaciones y las fechas atrasadas de pago. Contrata un abogado y procede con el desalojo.


También puedes leer: Alquiler-venta y leasing: ¿desalojo de inquilinos morosos en sólo 11 días?

Si necesitas ayuda para alquilar tu propiedad, considera mis servicios. Puedo encontrar un inquilino calificado para tu propiedad. Siéntete libre de llamarme en cualquier momento, incluso sólo para darte un consejo! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario